Los presuntos autores del incendio de Horta de Sant Joan quedan libres bajo fianza

Uno de ellos ya ha pagado la fianza y el otro espera hacerlo este sábado

En sendos autos, la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona estima el recurso de apelación interpuesto por los abogados de Juan Antonio P.M. y Lorenzo F.M., para que sus clientes puedan salir de la prisión.



No obstante, los magistrados ordenan que se retire a ambos imputados los pasaportes, que no puedan salir de España y se presenten cada quince días en el juzgado.



Uno de los dos acusados, ha salido de la prisión de Tarragona tras haber pagado la fianza de 6.000 euros.



Lorenzo F., de 27 años, ha abandonado la prisión, en la que ingresó el pasado 9 de enero al igual que el otro acusado, Antonio P.M., de 26 años, que espera poder pagar la fianza y salir de la cárcel este sábado.



Cinco delitos de homicidio imprudente



Se les pueden atribuir un delito de incendio forestal, en concurso con cinco delitos de homicidio imprudente y un delito de lesiones imprudente, pese a esto la Audiencia ha optado por su libertad.



En el auto de libertad de Juan Antonio P. se indica que, según la declaración del propio detenido, existe "arraigo territorial", ya que reside en L'Aldea (Tarragona), "donde vive también su padre y hermano".



"Además, de sus manifestaciones sumariales, en cuanto vienen a admitir su participación denotan un fin, al menos, presuntivo de colaboración con la Justicia y, en esa medida, de voluntad de sometimiento a la misma", añade el auto.



Por lo que respecta a Lorenzo F., también se infiere "un arraigo territorial" ya que reside en Amposta, también se encuentra en paro y ha trabajado algunos años "como voluntario en la prevención de incendios en Amposta, donde conoció al otro imputado en la causa, habiéndose presentado a las oposiciones de brigadista en la Comunidad Valenciana". RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad