Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presupuesto de las universidades para tecnología cae a niveles de 2006

Los estudiantes universitarios protestan contra los recortesReuters

El presupuesto de las universidades para tecnología de la información (TI) ha descendido un 2% en 2013 como consecuencia de la crisis hasta niveles de 2006. Esta cifra supone que corresponden 194 euros por alumno de media, según el informe 'Universitic 2013: situación actual de las TIC en el Sistema Universitario Español', realizado por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), y presentado este viernes en el Ministerio de Educación.

Este documento, en el que han participado 63 universidades (86% del total), que representan a 1,35 millones de estudiantes (más del 90%), revela la precaria situación de los campus españoles:
Las cifras hablan de un ordenador por cada 15 alumnos, que una de cada cinco aulas no dispone de ningún soporte digital y que uno de cada tres grupos de investigación no cuenta con una página web en la que publicar sus trabajos.
"Hay que seguir invirtiendo en tecnología. Lo ideal es dedicar un 5% del presupuesto global de cada universidad", ha afirmado el presidente de la Comisión Sectorial de TIC de la CRUE, Segundo Píriz.
Píriz ha lamentado que sólo se destine para este apartado el 3,27% y que la caída del presupuesto para formación del personal se cifra en un 20% este año.