El juez decreta el ingreso en prisión del presunto asesino de María Puy

José María Moretin confiesa ser el autor material del asesinato de la mujer de Estella

La víctima desapareció el pasado 11 de octubre de 2008

El presunto autor de los hechos tenía antecedentes y una denuncia por malos tratos

La víctima desapareció el pasado 11 de octubre de 2008. Video: ATLAS.
El imputado ha declarado durante dos horas y media en presencia del juez instructor, el secretario judicial, el fiscal y su abogado defensor, después de que, a su llegada al Palacio de Justicia, fuera increpado por un grupo de personas con gritos de "asesino", "sinvergüenza", "pesetero" o "ladrón".



A la conclusión de su declaración, el representante del Ministerio Público ha solicitado el ingreso en prisión, mientras que la defensa ha pedido el internamiento en un centro psiquiátrico al entender que Morentin padece una enfermedad mental.



En el auto, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el juez imputa a José María Morentin los presuntos delitos de asesinato, quebrantamiento de medida cautelar, tenencia ilícita de armas y depósito de municiones.



Reconoce los hechos



A lo largo de su declaración, el imputado, que ha reconocido la autoría del crimen, ha relatado que el 11 de octubre de 2008 se dirigía en su vehículo hacia Lodosa en compañía de María Puy Pérez cuando, en un determinado momento, se desvió del camino y detuvo el automóvil, circunstancia que aprovechó para ponerse un buzo.



Fuera del coche, según ha reconocido, asestó a su ex pareja una cuchillada en el cuello por la espalda y varias en el abdomen.



Ocho meses de silencio



Pero hasta este lunes, José María Moretin había defendido su defensa a ultranza y nada se sabía del paradero de María Puy, quien desapareció el 11 de octubre de 2008. .



Estel lunes confesó lo ocurrido a un agente que se había ganado su confianza. José María reconoció que fue él quien había matado, descuartizado y enterrado en un campo de Navarra a su ex pareja. . EPF/RSO

Las semifinales de la Copa Confederaciones en directo en Telecinco.es

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad