SUCESOS-CUARTEL

El juez ordena prisión preventiva para el presunto autor del apuñalamiento mortal de un soldado

El soldado profesional que presuntamente apuñaló a un compañero causándole la muerte en la madrugada del viernes en Jaca (Huesca) ha sido enviado hoy a prisión preventiva a Alcalá-Meco hasta que salga el juicio por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de esta ciudad, quien no ha determinado el delito.

Así lo ha comunicado a EFE el abogado defensor, quien ha explicado que ha pedido para el detenido, D.A.G., de 23 años y de origen suramericano, un delito de lesiones, ya que se produjo "un único navajazo que no afectó a ningún órgano vital" y que el fallecimiento del soldado Iván Castiello Medina, de 27 años y natural de Gijón, se produjo "por un encharcamiento de los pulmones".

Todo parece indicar, ha agregado el letrado, que la causa del fallecimiento fue "una negligencia médica", por lo que ha insistido en que pedía para el detenido un delito de lesiones y no de homicidio como sí ha pedido el fiscal.

No obstante, el juez que instruye el caso no ha determinado el delito y ha decidido, tras tomar declaración al soldado detenido, enviarlo a la prisión militar de Alcalá-Meco como medida preventiva hasta que salga el juicio que se celebrará en la Audiencia de Huesca, un tribunal civil y no militar, pese a estar involucrados dos soldados profesionales y haber tenido lugar los hechos en un acuartelamiento, "debido al rango", según el abogado.

Precisamente esta mañana se ha celebrado en la iglesia parroquial de Lavandera, en Gijón, el funeral por el soldado, Iván Castiello Medina que ayer hubiera cumplido 28 años.

Su muerte se produjo en la madrugada del pasado viernes en el Hospital Comarcal de Jaca a donde fue trasladado en una UVI tras haber sido agredido con un arma blanca en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca, sede de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) a la que pertenecía.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad