Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El uso de probióticos para el cólico infantil no ayuda a reducir los síntomas de la enfermedad

El uso de probióticos para el cólico infantil no ayuda a reducir los síntomas de la enfermedad, según ha mostrado una investigación publicada en el 'British Medical Journal'.
Se trata de una enfermedad que afecta al año a aproximadamente uno de cada cinco niños nacidos en Estados Unidos y que, además, es la responsable de numerosas visitas pediátricas en los primeros meses de vida.
En este sentido, el jefe de Gastroenterología Pediátrica, Hepatología y Nutrición en la Universidad de Columbia Medical Center, Joel Lavine, ha informado de que algunos estudios han identificado cambios en los cólicos aunque no se han identificado las bacterias que producen dichas modificaciones.
Finalmente, el experto ha recordado que la deficiencia de lactasa es una de las principales causas de aparición de los cólicos, y ha asegurado que este problema se puede solucionar a través de gotas infantiles de lactasa.