Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los seis productos de belleza perjudiciales para la salud

Maquillajetelecinco.es

El maquillaje y los cósmeticos son los mejores aliados para sacar nuestra mejor versión. Sin embargo, estos productos de belleza pueden volverse en nuestra contra afectando a la salud. Muchos de ellos, contienen sustancias tóxicas que pueden potenciar la aparición de cáncer. Estos son los seis cosméticos perjudiciales, según '4 all minds and bodies'.

  • Los polvos de aluminio que contienen algunos cosméticos pueden ser dañinos. Las sombras de ojos y los ‘eyeliners’ contienen esta sustancia relacionada con el cáncer. Aunque algunos profesionales también indican que es un ingrediente seguro en los productos de maquillaje, hay personas alérgicas a los polvos de aluminio.

  • El palmitato de vitamina A se ha relacionado con el cáncer de piel. Sin embargo, esta sustancia se utiliza en muchas cremas solares, y sobre todo, en cremas de noche.

  • Los pintauñas son uno de los productos con más componentes tóxicos. Contienen algunos químicos peligrosos como el dibutilftalato, el tolueno y el formaldehído.

  • Algunos estudios han afirmado que de media, un perfume contiene hasta 14 ingredientes que podrían ser tóxicos para el cuerpo humano.

  • Los desodorantes contienen grandes cantidades de sales de aluminio dañinas para la salud. Estudios han comprobado en ratones cómo este producto afecta a las lesiones de ovarios, e incluso, potencia los fracasos reproductivos. Además, como se aplican cerca del pecho, su aplicación se relaciona con posibles casos de cáncer de mama.

  • Las máscaras de pestañas son uno de los productos más complicados. Las pestañas están muy próximas a los ojos y los químicos que contiene, como el mercurio, pueden causar irritación. Incluso las máscaras más caras y prestigiosas del mercado contienen mercurio.