Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 400 profesionales acuden al 36 simposium de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria

Más de 400 profesionales acuden estos días en Madrid al 36 simposium de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI) donde, bajo el lema 'La Industria Biofarmacéutica en el Horizonte 2020', debatirán sobre temas de actualidad en el campo biofarmacéutico y actualizarán conocimientos en esta materia con motivo de la celebración del mismo.
"Nos planteamos como objetivo actualizar conocimientos y debatir sobre los retos que comporta el programa europeo Horizonte 2020: la promoción del liderazgo industrial en Europa, el refuerzo de la excelencia de su base científica y el bienestar de una sociedad en continuo cambio, tanto desde el punto de vista reglamentario como de la práctica industrial y empresarial en las diferentes disciplinas, ante un clima de innovación constante, sin olvidar las necesidades de inversión de los sistemas de salud para financiar esos medicamentos innovadores y la adopción de nuevos modelos de gestión de los fondos públicos para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario", ha comentado la presidenta del encuentro, Encarna Mas.
Asimismo, se van a analizar los códigos de buenas prácticas en la industria farmacéutica, se debatirá sobre la nueva versión del Código de Farmaindustria, centrado en la situación actual, a dos meses de la publicación de las Transferencias de Valor y el futuro del sistema de autorregulación, se informará sobre las novedades de la nueva versión del código de FENIN, que incluirá novedades para la industria de los productos sanitarios, y se abordarán otros posibles sistemas de autorregulación en la industria cuando no están adheridas a ninguno de los códigos anteriores y qué implicaciones tendría la ausencia de sistemas de autocontrol o autorregulación para la compañía y los directivos.
Finalmente, durante el simposium se estudiarán los criterios para la fijación de precios y financiación de medicamentos innovadores. A este respecto, se debatirán los criterios que el financiador público debe considerar y valorar para llegar al equilibrio: precio/valor deseado. Un concepto que va más allá de un criterio coste utilidad, ya que incluye conceptos como la capacidad del sistema para pagarlo y el beneficio clínico y social aportado al enfermo.