Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 600 profesionales del sector sanitario y seis consejeros de Sanidad evalúan en Huesca el sistema sanitario

Más de 600 profesionales del sector sanitario y seis consejeros de Sanidad evaluarán en Huesca el sistema sanitario español, a través de las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de costes sanitarios, que se celebrarán en el Palacio de Congresos de Huesca del 22 al 24 de octubre.
Se trata de unas jornadas organizadas por la Fundación Signo, en colaboración con la consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón y el Servicio Aragonés de Salud, en las que se pondrán de manifiesto nuevas iniciativas que permitan mejorar el Sistema Nacional Sanitario.
Además de 600 profesionales del sector, acudirán seis consejeros de Sanidad de las comunidades de Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja, Cataluña y Galicia y el viceconsejero de Andalucía.
Las jornadas, que llevan por lema 'Iniciativas en evaluación y coste-efectividad en el sector sanitario', darán comienzo este miércoles con la intervención del director general de Planificación y Aseguramiento del Gobierno de Aragón, Antonio Villacampa y de la responsable de Proyectos, Gestión y Coordinación de Business School Helth de Deusto, que abordarán 'La transformación sanitaria: el camino hacia la sostenibilidad'.
Después, tendrá lugar la inauguración oficial, que correrá a cargo del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván; la alcaldesa de Huesca, Ana Alós; la presidenta de la Fundación Signo, Elena Miravalles y el presidente de las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, Miguel Ángel Eguizábal.
Le seguirá la mesa de consejeros sobre 'El impacto de la crisis en el Sistema Nacional Sanitario. ¿Qué estamos aprendiendo?', en la que tomarán parte el consejero de Sanidad de Aragón, el de La Rioja, José Ignacio Nieto; el de Valencia, Manuel Llombart y la consejera de Murcia, Catalina Lorenzo.
ÉBOLA
Las jornadas incluyen también el tratamiento del virus del ébola. El jueves, 23 de octubre, a las 12.45 horas, se desarrollará una mesa redonda sobre la gestión de la crisis del ébola, moderada por el gerente del Hospital Clínico de Valladolid, José María Eiros, catedrático de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid y exdirector del Centro de Microbiología Nacional de Majadahonda.