Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El profesor agredido por un maltratador continúa en estado crítico

Jesús Neira. Foto: ABCtelecinco.es
El profesor y comentarista político Neira Rodríguez, continúa en estado crítico una semana después de la paliza que recibió de manos de un maltratador. Jesús Neira trataba de defender a una mujer que estaba siendo agredida por su novio y el agresor terminó pegándole patadas en la cabeza. Actualmente está siendo atendido en el hospital Puerta de Hierro de Madrid y, en palabras de su abogado, Javier Castro: "Se encuentra muy mal, está en estado crítico, en coma, y lleva así varios días, las noticias no son buenas".
Su mujer, Isabel Cepada, se muestra indignada porque el agresor esté en la calle puesto que la novia del maltratador no ha presentado denuncia. "No ha denunciado, si lo ha hecho la fiscalía, ella sigue viviendo con él, de hecho de ahí se fue con él y volvieron juntos al rato, pero no sólo eso, ella tendrá sus motivos, pero ni siquiera dio las gracias. Y aunque estuviera, supongamos, aterrorizada, amenazada, muerta de miedo, que no pudiera dar las gracias... el día de la vista estuvimos a dos metros escasos, y ni siquiera una mirada de agradecimiento, porque era ella la que podía estar en coma ahora mismo entre la vida y la muerte, porque estaba a punto de golpearla con el puño en la cabeza cuando estaba en el suelo y mi marido intervino. Ni siquiera una mirada de amabilidad y agradecimiento sino mas bien al contrario, una actitud bastante hostil y desagradable, es doloroso", afirmó.
Castro , el abogado y portavoz de la familia ha afirmado: "Vamos a personarnos en ese procedimiento y a exigir la detención del agresor porque actualmente las noticias son que está en libertad y debe compadecer cada 15 días en el juzgado".
Además, ha denunciado una posible negligencia médica puesto que "esto sucedió el 2 de agosto y desde el sábado al miércoles la familia estuvo acompañándolo a distintos servicios de urgencia de la Comunidad de Madrid y en ninguna le detectaron las posibles consecuencias, no le hicieron ni un TAC ni escaner, con un golpe en el cerebro y enfermo del corazón, merecía otro tratamiento, y vamos a exigir las responsabilidades por esta negligencia".
BRG