Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los profesores denuncian que los gobiernos "hacen pagar a la enseñanza una crisis que ella no ha causado"

Los sindicatos de profesores denuncian en su 'Manifiesto en defensa de la educación pública' que los gobiernos "hacen pagar a la enseñanza una crisis que ella no ha causado" y alertan de que los recortes que se están aplicando en varias comunidades autónomas "suponen la disminución de la calidad y equidad de la educación que recibe el alumnado".
Con este documento, leído por la actriz Pastora Vega, al término de la manifestación celebrada en Madrid, docentes y padres de alumnos han querido subrayar que la enseñanza pública es la "única que garantiza la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la superación de las desigualdades de origen, la vertebración de toda la sociedad en un objetivo común y el progreso individual y social de todos, no de unos pocos".
Así, proponen situar a la educación en el "eje de las prioridades" políticas, sociales, ciudadanas y familiares; aumentar el prestigio del profesorado frente a las descalificaciones de "algunos políticos"; financiar "adecuadamente" la enseñanza y "protegerla" de los recortes presupuestarios y de las consecuencias de la "mala gestión" de la crisis económica.
"Exigimos que se retire inmediatamente el castigo a la educación pública y, en lugar de decapitar programas y reducir plantillas, se busquen fórmulas para aumentar la inversión y se recorten los enormes gastos suntuarios de las administraciones públicas", proponen en su manifiesto.