Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 46,27% de los profesores secunda el inicio de la segunda semana de huelga educativa en Baleares, según el STEI

El Sindicato STEI ha cifrado en un 46,27% el seguimiento por parte de los profesores del inicio de la segunda semana de huelga en la enseñanza pública de Baleares, lo que supone 44,7 décimas menos que el día de inicio de esta huelga el pasado lunes (90,97%).
Así, esto se traduce en que un total de 2.354 docentes han secundado esta iniciativa convocada por el STEI, CCOO y la Asamblea de Docentes y a la que se han sumado UGT y ANPE para mostrar su rechazo al Decreto Ley del Tratamiento Integrado de Lenguas.
En un comunicado, el STEI ha detallado que la huelga ha sido secundada por 2.354 de los 5.087 profesores que podían hacer huelga en las islas, mientras que los servicios mínimos han estado conformados por 2.514 docentes.
Concretamente, el porcentaje de docentes que han hecho huelga asciende al 42,04% en Mallorca (1.555); el 5,49% en Menorca (23); el 79,31% en Ibiza (713) y el 90% en Formentera (63).
La huelga, según el STEI, ha sido respaldada por el 42,84% del profesorado en los centros de Educación Infantil y Primaria (1.175 de los 2.743 que podían secundarla), porcentaje que se sitúa en el 50,37% en los Institutos de Educación Secundaria (1.156 de los 2.295) y al 46,94% en otras enseñanzas (23 de 49).
El sindicato ha señalado que en el sexto día de huelga indefinida, los datos de participación llegan a la mitad de la plantilla del profesorado de las islas que puede hacer huelga, con un seguimiento "muy elevado" en las Pitiusas.
"En lugar de percibir que la fuerza de la movilización decae, cada día se suman más entidades y colectivos a la lucha de los docentes", ha remarcado, al tiempo que ha revelado que los sindicatos convocantes de la huelga y los que se han adherido han entregado este lunes un documento en el registro de la Consejería en el que se exige la apertura de un proceso de negociación por parte de los responsables de la Administración autonómica.
Por otro lado, ha criticado que hasta el día de hoy, la única reunión a la cual les ha convocado la Consejería de Educación fue para la "imposición de unos servicios mínimos desproporcionados y del todo abusivos".
El STEI también ha anunciado que el próximo jueves presentará en la Fiscalía una denuncia contra el diputado del PP Antoni Camps por su escrito publicado en la prensa insular en el que decía que las autoridades educativas deberán tomar nota de aquellos docentes que, en uso de su libertad, hubieran ejercido su derecho de huelga.
Según ha detallado, esta denuncia en la Fiscalía incluye también a la portavoz del PP en el Parlamento, Mabel Cabrer, que en declaraciones en la radio "arreció las palabras de su compañero de partido".
Por otro lado, el STEI ha desvelado que hace unos días, se puso en marcha una campaña en Change.org en el que se pedía la dimisión del diputado Camps que, a día de hoy, ya lleva recogidas más de 6.000 firmas.
Finalmente, el sindicato ha aseverado que en el inicio de la segunda semana de huelga indefinida, hace un llamamiento a la "resistencia y a la lucha activa" de una comunidad educativa que está "más unida que nunca". "Es el momento de hacer rectificar al Gobierno balear y dar paso a la negociación", ha zanjado.