Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ayudas a programas de envejecimiento activo se pueden pedir desde el miércoles

Las entidades privadas sin ánimo de lucro que prestan servicios sociales a personas mayores pueden solicitar desde este miércoles, día 3, las ayudas convocadas por la Consejería de Salud y Política Social para financiar proyectos de envejecimiento activo y de fomento e impulso del asociacionismo y el voluntariado en personas mayores.
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este martes la correspondiente orden de convocatoria con una dotación de 177.880 euros para este ejercicio.
En concreto, las subvenciones convocadas en esta orden tienen como finalidad sufragar total o parcialmente los gastos derivados de la realización de proyectos de envejecimiento activo y de fomento e impulso del asociacionismo y el voluntariado en personas mayores.
Para ello se establecen tres líneas de actuación, la primera de ellas destinada a asociaciones y federaciones de jubilados y pensionistas para la realización de proyectos y/o actividades de envejecimiento activo.
La segunda se dedica a proyectos que desarrollen iniciativas de fomento e impulso del asociacionismo y el voluntariado en personas mayores, realizados por entidades que promuevan el voluntariado social y cultural; y la tercera a proyectos de envejecimiento activo ejecutados por otras entidades privadas sin fin de lucro distintas a las de la primera categoría.
Podrán obtener la condición de beneficiarios las entidades privadas sin ánimo de lucro que presten servicios sociales a personas mayores en la Comunidad Autónoma de Extremadura, quedando excluidas aquellas entidades sin fin de lucro cuya actividad principal sea la atención a personas dependientes y las que tengan como fin la atención a personas con patologías específicas.
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales contados a partir de este miércoles.