R.UNIDO-CHOCOLATE

Un médico propone gravar el chocolate para combatir la obesidad en el R.Unido

Un médico escocés ha propuesto imponer un gravamen a la venta del chocolate, de la misma manera que se hace con el alcohol y el tabaco, para combatir el aumento de la obesidad y los casos de diabetes en el Reino Unido.

David Walker, médico de cabecera de Lanarkshire (sur de Escocia), cree que el chocolate tiene una "labor importante" en el problema del gran exceso de peso entre la población.

Además de las comidas diarias, mucha gente consume una cantidad de chocolate que es el equivalente a las calorías diarias necesarias de una persona, dijo Walker antes de hacer hoy su propuesta en una conferencia médica en Clydebank (suroeste escocés).

El chocolate ha sido visto siempre como "algo especial", pero se ha vuelto peligrosamente adictivo para mucha gente, opinó hoy el médico, que es también experto en nutrición.

"La obesidad es un problema que prolifera. Estamos en el mismo camino que Estados Unidos", dijo Walker a los medios británicos.

"Hay una explosión de obesidad y los problemas médicos relacionados, como la diabetes tipo 2. Yo veo que el chocolate tiene una labor importante en esto, y creo que puede haber diferencia (en la situación) con la imposición de un impuesto sobre los productos que contienen chocolate", resaltó el médico.

Según explicó, un paquete de 225 gramos de caramelos de chocolate contiene casi 1.200 calorías, casi la mitad de las que se recomienda que consuma un hombre por día.

"Mucha gente me ha dicho, 'pero ¿no es el chocolate bueno?', pero los beneficios son superados por el efecto perjudicial de la obesidad", agregó Walker.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad