Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un médico propone gravar el chocolate para combatir la obesidad en el R.Unido

Un médico escocés ha propuesto imponer un gravamen a la venta del chocolate, de la misma manera que se hace con el alcohol y el tabaco, para combatir el aumento de la obesidad y los casos de diabetes en el Reino Unido.
David Walker, médico de cabecera de Lanarkshire (sur de Escocia), cree que el chocolate tiene una "labor importante" en el problema del gran exceso de peso entre la población.
Además de las comidas diarias, mucha gente consume una cantidad de chocolate que es el equivalente a las calorías diarias necesarias de una persona, dijo Walker antes de hacer hoy su propuesta en una conferencia médica en Clydebank (suroeste escocés).
El chocolate ha sido visto siempre como "algo especial", pero se ha vuelto peligrosamente adictivo para mucha gente, opinó hoy el médico, que es también experto en nutrición.
"La obesidad es un problema que prolifera. Estamos en el mismo camino que Estados Unidos", dijo Walker a los medios británicos.
"Hay una explosión de obesidad y los problemas médicos relacionados, como la diabetes tipo 2. Yo veo que el chocolate tiene una labor importante en esto, y creo que puede haber diferencia (en la situación) con la imposición de un impuesto sobre los productos que contienen chocolate", resaltó el médico.
Según explicó, un paquete de 225 gramos de caramelos de chocolate contiene casi 1.200 calorías, casi la mitad de las que se recomienda que consuma un hombre por día.
"Mucha gente me ha dicho, 'pero ¿no es el chocolate bueno?', pero los beneficios son superados por el efecto perjudicial de la obesidad", agregó Walker.