Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 1.060 proveedores confirman facturas pendientes con la Generalitat por 832,6 millones

Un total de 1.060 proveedores han confirmado sus facturas pendientes con la Generalitat Valenciana, a través de la web de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, por un importe de 832,6 millones de euros, en el primer tramo del Plan de Pago a Proveedores 2013 o Plan de Lucha contra la Morosidad del Gobierno central.
Según informa la administración en un comunicado, a esa cuantía se pueden añadir obligaciones pendientes de pago de alrededor de 20 millones de euros que podrían haberse confirmado directamente en papel a través de los registros de entrada oficiales y que requiere confirmación vía manual.
La Generalitat, a través de Hacienda, había elaborado una relación de sus obligaciones pendientes de pago en la primera fase del plan que cumplían con los requisitos para ser incluidas.
En esta fase inicial se han tenido en cuenta las facturas pendientes, contabilizadas y certificadas a 31 de mayo de 2013, relativas a conciertos sanitarios, educativos y de servicios sociales, convenios, en el que se incluyen farmacias, colegios, registradores, abogados y procuradores, transferencias a asociaciones e instituciones sin fines lucrativos y con fines sociales en el ámbito de la infancia, discapacitados y tercera edad y subvenciones para I+D+i, en las que se incluyen institutos tecnológicos).
En cuanto a la deuda que la Generalitat tiene pendiente con los ayuntamientos o la del Servef con entidades locales, las trasladarán directamente las entidades locales al Ministerio de Hacienda, siempre y cuando se acojan voluntariamente al plan de pagos.
21.971 FACTURAS CONFIRMADAS
El plazo de consulta y confirmación de facturas por parte de los proveedores finalizó el pasado viernes, con 21.971 facturas. Según las mismas fuentes, una vez confirmadas, se acepta el pago de la deuda a través de este mecanismo.
A su vez, los proveedores que no se hayan incluido en la relación inicial han podido solicitar a la Generalitat la emisión de un certificado individual de reconocimiento de la existencia de obligaciones pendientes de pago, que llevará implícito la aceptación del proveedor de las condiciones de pago fijadas.
La Conselleria de Hacienda comunicará al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la relación certificada completa de las obligaciones aceptadas por los proveedores, plazo de información que finalizará el 20 de septiembre.