Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta por temperaturas que rondan los 40 grados en casi toda España

Ola de calorEFE

Un total de 43 provincias están en alerta por temperaturas "significativamente altas" en la Península y Baleares, que rondarán los 40 grados de máxima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Galicia y Canarias, las únicas comunidades que no alcanzarán estos niveles.

Así, las altas temperaturas activan la alerta amarilla (riesgo) en Cádiz, Huelva, Málaga, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Barcelona, Girona, Alicante, Castellón, Badajoz, Cáceres, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.
La provincias con alerta naranja (riesgo importante) son Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete Ciudad Real, Toledo, Burgos, Lleida, Tarragona, Melilla, Madrid, Navarra, Valencia, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Murcia.
Las temperaturas experimentarán un moderado ascenso en la Península y Baleares, mientras que en Galicia y Canarias no se esperan cambios.
En el oeste de Galicia y litoral mediterráneo, se esperan algunos intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, con cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del interior peninsular, sobre todo de la mitad este, donde es posible algún chubasco o tormenta débil y aislada.
En Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos poco nubosos o despejados en el sur. Habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en Galicia y litoral cantábrico.
El viento soplará del sureste moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, flojo a moderado de componente este en el área mediterránea y del noreste en Canarias. En el resto, flojo variable en el resto, predominando la componente sur.