Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de cuatro provincias estarán hoy en alerta por viento y olas, en una jornada con máximas de hasta 30ºC

Un total de cuatro provincias estarán este jueves, 19 de mayo, en alerta por viento y olas, en una jornada en la que las temperaturas máximas llegarán a los 30ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Zaragoza, Castellón y Gerona estarán en nivel amarillo (riesgo) por viento, mientras que Tarragona también estará en el mismo nivel pero por fenómenos costeros. En cuanto a las temperaturas, la máxima del país se registrará en Murcia, donde se alcanzarán los 30 grados, seguida de Sevilla, Málaga, Córdoba y Badajoz, todas ellas con 29 grados.
Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos de madrugada en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y noreste de Cataluña, y tenderá a ir remitiendo y disminuyendo algo la nubosidad a lo largo del día.
Mientras, estarán poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos en el este de Baleares, de madrugada en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico, y por la tarde en el Sistema Penibético.
En Canarias, los cielos se mantendrán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil de madrugada, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto.
La cota de nieve se situará entre los 1.800 y los 2.200 metros en la Cordillera Cantábrica y Pirineos mientras que las temperaturas diurnas irán en ascenso en el extremo noroeste y en el litoral mediterráneo de la Península, en descenso en el noreste peninsular, y con pocos cambios en el resto del país.
El viento será de componente oeste en el extremo norte peninsular y litoral de Andalucía, pudiendo ser fuerte del Noroeste en el valle del Ebro; viento flojo de componente Norte en el resto de la vertiente atlántica peninsular, y flojo variable en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, habrá viento del Noreste, con algunos intervalos de fuerte.