Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro provincias estarán mañana en alerta por nevadas o lluvias en el noreste peninsular

Un total de cuatro provincias tendrán este martes avisos por riesgo de lluvias o de nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, las provincias de Huesca y Teruel tendrán riesgo de nevadas, ya que se esperan acumulaciones de unos 5 centímetros de nieve, mientras que Tarragona y Castellón estarán en riesgo por precipitaciones, pues se prevén unos 20 litros por metro cuadrado de lluvia.
Según la AEMET, este martes se esperan precipitaciones fuertes en el sur de Tarragona y nevadas a primeras horas en Pirineos y montañas de Teruel.
En general, prevé que los cielos estén nubosos o cubiertos con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormentas, en Aragón Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana y que podrían ser localmente fuertes en el sur de Tarragona.
Además, no se descarta que también afecten, de forma mas débil, al resto del cuadrante nordeste peninsular y del Levante, y al este de Castilla-La Mancha, tendiendo a remitir durante el día, pero extendiéndose a Baleares.
En el suroeste de la Península, Galicia y de Castilla y León no se descartan precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día y que serán más probables en Extremadura y oeste del Sistema Central.
En el resto, predominarán los cielos poco nubosos, con algunas nubes altas en la Península. En cuanto a la cota de nieve, la AEMET ha señalado que las precipitaciones serán sólidas en el noreste peninsular por encima de 900 a 1.100 metros de altura y a partir de 1.100 a 1.500 metros en el resto. En el suroeste nevará por encima de 1.300 metros.
Respecto a las temperaturas, ha añadido que subirán en Canarias y en la mitad norte y tercio este peninsular y descenderán en el suroeste. Las nocturnas subirán en el oeste y el suroeste y permanecerán sin cambios en Baleares.
El viento soplará del oeste en el litoral de Alborán, de componente este en el litoral de Galicia y del Cantábrico, y de componente norte en Baleares y Canarias Soplará flojo en el resto.