Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco provincias del noreste siguen en alerta naranja por las nevadas

El norte de la Península presenta un aspecto nevado. Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
Las provincias catalanas de Lérida, Gerona y Barcelona, la aragonesa de Huesca y la valenciana de Castellón siguen hoy en alerta naranja por riesgo importante de nevada, principalmente en zonas motañosas, y una veintena más de la mitad norte y oriental continúan en amarilla.
La Agencia Estatal de Meteorología informa en su web de que las nevadas se esperan en torno a los 700 u 800 metros del interior de Castelllón, donde podrían acumularse 8 centímetros de espesor.
En Barcelona, la cota se sitúa entre los 1.600 y 1.200 metros y podrían caer hasta 30 centímetros en el prepirineo.
En el Pirineo gerundense y en la zona de Llivia es posible la nieve entre los 1.600 y los 1.300 metros, según el momento del día, y que se acumulen 38 centímetros.
En el caso de Lérida, las nevadas podrían producirse entre los 1.500 y los 1.100 metros, con una precipitación de 28 centímetros.
En el Pirineo de Huesca, la cota estará entre los 1.300 y los 800 ó 1000 metros, y se calcula que podrían caer 20 centímetros.
El riesgo de nevada es bajo en el resto de Aragón, en Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Madrid, La Rioja, Valencia y provincias orientales de Castilla y León y Castilla-La Mancha.
En Navarra, Zaragoza y Teruel, Tarragona, Guipúzcoa y La Rioja se esperan también algunas lluvias, y viento moderado en Valencia, Alicante, Albacete y Murcia.