Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve provincias del noroeste en alerta por viento y olas y habrá nubosidad y alguna lluvia en el resto

Ocho provincias del noroeste peninsular estarán este miércoles 23 de marzo en alerta por viento y olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Concretamente, por vientos, estarán en alerta amarilla (riesgo) Navarra, Huesca, Zaragoza, Castellón, Gerona y Lérida, mientras que en Tarragona el aviso será naranja (riesgo importante) por vientos hasta 100 kilómetros por hora. Además, Menorca, Tarragona y Gerona estarán en alerta amarilla por olas.
Así, se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas en el Cantábrico oriental, alto Ebro y, con menor probabilidad, en el resto del Cantábrico y Pirineos, así como chubascos intermitentes y aislados en Extremadura, Andalucía y sur de Castilla la Mancha.
En Canarias, los cielos estarán nubosos con precipitaciones en el norte y poco nubosos o con intervalos en el sur. No se descarta alguna niebla matinal en Castilla y León.
La cota de nieve se situará probablemente en los 800/1.100 metros en el extremo norte peninsular.
Mientras, las temperaturas diurnas irán en descenso en buena parte del norte de la Península y en aumento en el centro oeste, el sudeste y en Baleares. Experimentará pocos cambios en el resto de España. También se esperan heladas débiles en Pirineos, zonas del norte y sierras del sudeste peninsular.
En cuanto al viento, será del oeste en el litoral andaluz, y de componente norte en el resto del país, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Alborán, Pirineos, nordeste de Cataluña, este de Baleares, valle del Ebro, interior de Tarragona e interior norte de Castellón, y Canarias occidentales.