Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres provincias del este peninsular y Baleares estarán este martes en alerta por precipitaciones localmente fuertes

Un total de tres provincias del este peninsular y Baleares --Barcelona, Gerona, Tarragona, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera-- tendrán activado este martes el aviso amarillo por chubascos o tormentas localmente fuertes que podrían descargar hasta 25 litros por metro cuadrado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, estará nuboso o muy nuboso en el área cantábrica con lluvias, de débiles a moderadas; nuboso o con intervalos nubosos en el resto del tercio oriental peninsular, con posibles chubascos débiles localmente moderados y tormentas ocasionales, mas probables cuanto mas hacia el este. Mientras, predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, salvo en el norte del archipiélago canario, donde estará nuboso al principio, con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve.
Respecto a las temperaturas diurnas, irán en ligero a moderado descenso en Baleares y sudeste peninsular y en ligero descenso en el Cantábrico. En el resto habrá pocos cambios.
Finalmente, el viento soplará de flojo a moderado de componente norte en el tercio norte peninsular y en las Islas Canarias, y de componente este en el área mediterránea; y será flojo, de dirección variable, en el resto.