Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de nueve provincias de la costa este peninsular estarán mañana en alerta por fuertes lluvias

Un total de nueve provincias de la costa este peninsular estarán este viernes en alerta por lluvias y oleaje ya que se prevén precipitaciones fuertes o muy fuertes en la Comunidad Valenciana, Murcia, Menorca y noreste de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Barcelona, Girona, Tarragona, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia estarán en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones, aunque en el caso de la Comunidad Valenciana el nivel de alerta ascenderá a naranja (riesgo importante). Además, habrá alerta amarilla en Asturias y Melilla por fuerte oleaje.
Los cielos estarán nubosos a muy nubosos en el este peninsular, Baleares y Melilla, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta, que pueden ser persistentes y localmente fuertes o muy fuertes en Menorca, Comunidad Valenciana, Murcia y noreste de Cataluña.
De forma más débil se darán en otros puntos del tercio este mientras que en el área cantábrica se esperan lluvias débiles a moderadas, tendiendo a cesar de oeste a este. En el resto de la Península habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos, empezando desde el suroeste. En Canarias, cielos nubosos o intervalos nubosos.
Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en Baleares y Canarias, mientras que en la Península habrá un ligero a moderado descenso de las nocturnas y ascenso de las diurnas.
En el litoral andaluz, predominarán el viento del oeste moderado, en el área mediterránea, de componente sur flojo a moderado tendiendo a componente norte y en Canarias del noreste moderado.