Cuatro provincias del extremo sur peninsular estarán hoy en riesgo importante por lluvias, tormentas y olas

Cuatro provincias del extremo sur peninsular tendrán este jueves aviso por riesgo importante (naranja) por lluvias, o riesgo (amarillo) por tormentas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, ha activado aviso importante por lluvias, que podrán acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en Cádiz y Málaga, provincias en las que también la AEMET ha dado aviso de riesgo importante por tormentas y lluvias. Las precipitaciones también afectarán a la provincia de Huelva, aunque en este caso se espera riesgo por acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En cuanto al aviso por fenómenos costeros, afectará a Almería y Málaga, donde se esperan vientos del este y del nordeste con fuerza 7 y olas de tres metros de altura y de hasta 4 metros en Málaga.

La AEMET espera que este jueves las precipitaciones serán localmente fuertes en el sur de Andalucía y de Murcia y muy fuertes o persistentes en Málaga y en el Estrecho, al tiempo que el viento también soplará fuerte de madrugada en el Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental.

En concreto, los cielos estarán nubosos o cubiertos en el tercio sur peninsular y se esperan precipitaciones con tormentas ocasionales que podrán ser localmente fuertes en el sur de Andalucía y de Murcia e incluso muy fuertes o persistentes en Málaga y el Estrecho.

Además, estas precipitaciones podrán extenderse de forma débil a otros puntos de la mitad sur peninsular e Ibiza y habrá intervalos nubosos en el resto del país, excepto en el Cantábrico oriental, área Pirenaica e islas orientales de Canarias, donde estará poco nuboso.

Respecto a la cota de nieve, la AEMET señala que se situará en unos 1.800 metros en el sistema Central y en 2.000 metros en Sierra Nevada.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad suroeste peninsular, subirán en Pirineos y Canarias mientras que se esperan pocos cambios en el resto. Las nocturnas también descenderán en el tercio oriental peninsular y subirán en el tercio occidental.

Finalmente, los vientos de componente este soplarán en el tercio sur y en Baleares y se esperan intervalos fuertes de madrugada en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental. En el resto soplarán vientos en general flojos del sureste en el resto, salvo en Aragón, Cataluña y Canarias, donde serán de dirección variable.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad