Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres proyectos españoles, entre las 150 propuestas solidarias que Bayer apoyará en su aniversario

Tres proyectos españoles se encuentran entre las 150 propuestas solidarias que Bayer apoyará en el marco de las actividades de conmemoración del 150º aniversario de la compañía, en las que realizará una donación de 750.000 euros, es decir, 5.000 euros para cada proyecto.
En concreto, los tres proyectos seleccionados en España están relacionados con el apoyo a personas de la tercera edad para mejorar sus relaciones sociales; la colaboración con una escuela de educación primaria en Ndjore (Camerún); y la ayuda a niños enfermos de diabetes cuyos padres sufren dificultades económicas.
Según señala la compañía, bajo el lema '¡Vale la pena ser un ejemplo!', la Bayer Cares Foundation ha ampliado sus proyectos de voluntariado, que desde hace algunos años se llevan a cabo en Alemania y en Latinoamérica, y que sirven para contribuir a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan.
Así, la Coordinadora de Entidades del Poble-sec de Barcelona pretende reducir el abandono de personas de la tercera edad, así como aumentar la sensibilización de la sociedad hacia este colectivo con riesgo de exclusión social en el barrio de Poble-Sec a través del programa Baixem al Carrer (Bajemos a la Calle).
Por su parte, CODESCAM (Cooperación para el Desarrollo de Camerún), con sede también en Barcelona, desarrolla su actividad en Camerún a fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. En este caso, Bayer apoyará un proyecto para el desarrollo de una escuela de educación primaria en la ciudad de Ndjore (Camerún).
Finalmente, la Asociación de Diabéticos de Madrid desarrollará, con el apoyo de Bayer, un proyecto centrado en ofrecer ayuda personal y material a las familias sin recursos económicos y a cargo de niños con diabetes para que puedan continuar con el tratamiento de sus hijos.
El Consejero Delegado de Bayer en la región Iberia, Rainer Krause, ha asegurado que "algo esencial en los 150 años de éxitos de Bayer ha sido la responsabilidad social que la empresa y los empleados han experimentado desde el inicio".
"El compromiso con los intereses y necesidades de nuestra comunidad forma parte de nuestra cultura empresarial. Por ello, con motivo de nuestro aniversario, queremos distinguir, resaltar y apoyar de manera especial este compromiso con la sociedad", ha relatado.