R.UNIDO-SUCESOS

Las pruebas de ADN "absuelven" a un asesino convicto hace casi 30 años

El británico Sean Hodgson, condenado a cadena perpetua por un asesinato cometido en 1979, podría salir en libertad en breve después de que unas recientes pruebas de ADN le desvincularan del delito que se le atribuye, según publica hoy la prensa.

Hodgson, que ha cumplido ya 27 años de su pena, está "emocionado" ante la posibilidad de ser excarcelado, que examina actualmente un tribunal de apelación.

Según los medios de comunicación británicos, unos tests de ADN que se le efectuaron en recientemente no coinciden con el de las muestras halladas en el lugar del crimen, que guardaba la Policía.

Hodgson fue condenado por el asesinato en 1979 de la camarera Teresa De Simone, de 22 años, que fue hallada estrangulada en la localidad de Southampton (sur de Inglaterra).

Con los nuevos datos de ADN en la mano, la Policía del condado de Hampshire revisó su caso y lo pasó a la Comisión de Revisión de Casos Criminales (CCRC, sus siglas en inglés), que a su vez lo remitió al tribunal de apelación.

Este tribunal tiene previsto examinar las nuevas pruebas la semana próxima, según la prensa.

Si finalmente se confirmara su inocencia, se trataría de una de las víctimas de un error judicial que más años ha cumplido de su condena antes de conocerse la injusticia.

Otro caso conocido en el Reino Unido es el de Stephen Downing, encarcelado en 1974 por el supuesto asesinato de una mecanógrafa y que fue liberado en el 2002 tras haber cumplido 27 años de su pena.

Si el tribunal ordena la liberación de Hodgson, la Policía del condado deberá reabrir la investigación de la muerte de De Simone para tratar de hallar al verdadero asesino.

El abogado de Hodgson, Julian Young, dijo que su cliente está muy contento ante la posibilidad "de volver a ver el mundo exterior después de tantos años".

Por su parte, la CCRC ha pedido a la Fiscalía británica que se plantee la revisión de casos similares de asesinato donde haya la posibilidad de contrastar muestras de ADN.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad