Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mejorías en psoriasis obtenidas con ixekizumab (Lilly) en la semana 16 se mantienen durante 4 años

Las mejorías obtenidas con ixekizumab, un tratamiento para la psoriasis de Lilly, en la semana 16 se mantienen durante 4 años de tratamiento, según los resultados de un estudio a largo plazo presentados por Lilly en el 44 Congreso de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).
Los datos, obtenidos de un estudio de fase 2, aleatorizado, multicéntrico, doble ciego, de búsqueda de dosis con ixekizumab en pacientes con psoriasis moderada a gravei, muestran que el porcentaje medio de mejoría con respecto al basal medido según el Índice de Gravedad y Área de la Psoriasis (PASI, por sus siglas en inglés) fue superior al 90 por ciento en la semana 16 del periodo de extensión abierto y se mantuvo hasta la semana 200. Además, la proporción de respuesta PASI 75 fue del 81,7 por ciento en la semana 200.
"Se trata de un tratamiento eficaz, que mantiene su eficacia y sin incrementar el riesgo de efectos adversos. Con estos resultados, se podría decir que ixekizumab podría ser un fármaco de elección para tratamientos a largo plazo, y esto es una buena noticia para los pacientes con psoriasis, que podrían contar con más opciones terapéuticas y con diferentes mecanismos de acción", ha explicado la especialista de Área de Dermatología de la UGC Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Hospital Universitario Virgen Macarena en Sevilla, Lara Ferrándiz.
En concreto, los datos señalan que los efectos adversos observados han sido, en su mayoría, de leves a moderados, y no hubo señales de seguridad inesperadas después de 4 años de exposición continuada a ixekizumab. Es decir, el riesgo de sufrir efectos adversos no se ha visto incrementado con el uso de este medicamento biológico a lo largo de los años de tratamiento.
"Los pacientes con psoriasis son, en muchas ocasiones, personas jóvenes, que necesitan un tratamiento durante, 30, 40 o 50 años, por lo que hay que buscar fármacos que proporcionen eficacia a largo plazo sin comprometer la seguridad. Ixekizumab ha mostrado una buena eficacia, que se mantiene durante los cuatro años de tratamiento y sin incrementar el riesgo de efectos adversos", ha zanjado Ferrándiz.