Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los quebrantahuesos liberados en Picos de Europa recibe cuidados tras ser atacado por un águila

El ejemplar de quebrantahuesos 'Chloe' que fue liberado en Picos de Europa y que fue rescatado este lunes 25 de agosto en estado de 'shock' en la zona cercana a su suelta tras sufrir el ataque en vuelo de un águila real, está estos días recibiendo tratamiento y cuidados para su recuperación.
Según ha informado la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), tras pasar un par de días en el jaulón de preliberación situado en el puerto de Onís, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, fue este jueves trasladado a la clínica veterinaria de Mamen González Llerandi, en Cangas de Onís, donde recibió atención clínica dirigida a paliar los leves politraumatismos y hematomas originados en la acometida de la rapaz.
Asimismo, se han tomado muestras bucofaríngeas y cloacales para descartar posibles infecciones. En estos momentos se encuentra en estado de observación, a la espera de que los veterinarios confirmen su mejoría y disposición para reanudar su vida en libertad.
SORPRESA POR LOS ATAQUES
Los ataques protagonizados en los últimos días por el pollo de águila real hacia quebrantahuesos y buitres leonados han sorprendido al equipo de seguimiento de la FCQ por su inusual intensidad.
A pesar de conocerse la zona como área de cría de este ave y percatarse los técnicos de su habitual presencia, las sueltas en este mismo espacio en años anteriores se habían producido con normalidad, detectándose interacciones normales -simplemente disuasorias- con los ejemplares liberados por parte de los adultos de real, que nunca llegaron a poner en peligro la vida de los pollos de quebrantahuesos.