Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre sufre quemaduras en el 50% de su cuerpo en un incendio en Gran Canaria

Un hombre de 36 años de edad ha sido hospitalizado este domingo tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo en un incendio ocurrido en San Bartolomé de Tirajana, en Las Palmas de Gran Canaria, en el que también ha resultado afectado un menor de siete años por una intoxicación por inhalación de humo según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso se produjo en la calle Acapulco sobre las 23.05 horas, momento en el que Cecoes recibía una alerta informando de un incendio originado en la segunda planta de una vivienda, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.
Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
El personal del SUC valoró y asistió a los dos heridos trasladando a ambos a la Clínica San Roque. Debido a la gravedad de las heridas del varón, fue posteriormente evacuado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde ingresó con pronóstico grave.
Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana procedieron a la extinción del incendio y a la ventilación de la vivienda y el Cuerpo Nacional de Policía instruyó las diligencias correspondientes.