Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lista de espera quirúrgica se ha reducido en 3.800 personas en un mes en Castilla-La Mancha

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha reducido en 3.800 pacientes la lista de espera quirúrgica en tan sólo un mes. Según los datos registrados en la web del SESCAM a 31 de diciembre de 2013, un total de 42.644 pacientes se encuentran en lista de espera, mientras que a 30 de noviembre había 46.444 personas, lo que se traduce en un descenso del 8,19 por ciento.
Si las cifras se comparan con las del año 2012, ha informado la Junta en nota de prensa, el porcentaje de reducción supera el 12 por ciento.
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha explicado que "este descenso experimentado en las listas de espera quirúrgicas está en la misma línea que el de consultas externas o técnicas diagnósticas, que también se han reducido significativamente en un mes".
El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha asegurado que esta mejora se ha conseguido sobre todo "gracias a la gran implicación y dedicación de los profesionales de los hospitales públicos de la región".
DISMINUCIÓN POR ESPECIALIDADES
Por especialidades, Cirugía General y Digestivo ha descendido en 1.220 pacientes, pasando el pasado mes de noviembre de 9.523 a 8.303 en diciembre. Asimismo, han experimente un descenso significativo las especialidades de Oftalmología, en casi un 10 por ciento y Traumatología, en casi un 7 por ciento, entre otras.
Por centros, la Junta destaca el Hospital de Albacete y el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), que han experimentado un descenso en su lista de espera quirúrgica de más de un 16 por ciento en un mes. A estos le siguen el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, con una reducción del 12 por ciento, y el Hospital Universitario de Guadalajara, con un 9 por ciento.
Los hospitales de Toledo, Mancha Centro (Alcázar de San Juan), Hellín, Virgen de la Luz (Cuenca), Santa Bárbara (Puertollano), Almansa, Tomelloso y Villarrobledo también han experimentado un descenso en sus listas de espera quirúrgicas.