Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se reaunuda la búsqueda de Lourdes García, desaparecida hace nueve meses

La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda integrado por un centenar de efectivos en el paraje conocido como 'Mohullo', en Roquetas de Mar (Almería), para localizar a la joven Lourdes García, quien permanece desparecida desde el pasado 4 de octubre, día en que se le vio por última vez al salir de la gasolinera en la que trabajaba. La búsqueda se ha suspendido al mediodía hasta el viernes debido al calor. Los investigadores esperan encontrar pistas o indicios que lleven a la joven, según ha podido saber Informativos Telecinco.
La actuación, según informó un portavoz de la Comandancia en Almería, es el resultado de la investigación desarrollada durante casi ocho meses por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) para dar con su paradero desde que la familia interpuso la denuncia. En el operativo policial de rastreo también participan perros del Servicio Cinológico.
Lourdes García, de 34 años, desapareció al término de su jornada laboral en una estación de servicio ubicada en el área de la Urbanización de Roquetas de Mar. Una de las cámaras de seguridad del establecimiento registró su marcha "normal" pasadas las 15,00 horas hasta que se introdujo en su vehículo, un turismo marca Peugeot, modelo 206 de color gris metalizado.
En ese momento vestía una camisa rosa con el logotipo de Cepsa y un pantalón gris con una raya roja en el lateral. Su operador de teléfono móvil no registró en los días posteriores la salida de mensajes de texto y llamadas mientras que tampoco se detectaron movimientos en sus cuentas bancarias.
La Guardia Civil halló 48 horas después de la desaparición el vehículo en el que se desplazaba junto a la plaza de toros del municipio, con sus pertenencias personales en el interior, las llaves puestas en el contacto y los seguros de las puertas alzados. A las dos semanas, los agentes registraba el domicilio en el que residía su ex compañero sentimental si bien se trató de una diligencia de prueba más en la instrucción de Juzgado número 1 de Roquetas de Mar.
Amigos y familiares de Lourdes García se sumaron a las labores de búsqueda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y convocaron, además, varias manifestaciones en Roquetas de Mar y la localidad natal de la joven, Gérgal, bajo el lema de 'Te esperamos'. Al tiempo se creó un blog de apoyo mientras que los allegados celebraron su cumpleaños al mes de la desaparición con un acto público en La Plaza de Las Velas de la capital almeriense.
El operativo que durante varias semanas mantuvo activo la Guardia Civil, junto a las búsquedas por iniciativa de la familia, peinó una amplia la zona que abarca desde Las Salinas en Roquetas de Mar hasta El Ejido, así como la zona de Castell del Rey hasta la capital. En la jornada de hoy, el rastreo se ha centrado en el límite entre los términos municipales colindantes de Roquetas de Mar y Enix.