Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya están aquí las rebajas

Las rebajas de verano ya han comenzado en once Comunidades Autónomas. No todos los comercios han decidido empezar tan temprano, pero sí algunos de ellos. Además, en algunos casos, como en Ceuta, se prolongarán este año hasta finales de septiembre. Los descuentos irán desde el 5 hasta el 50%.
Una de las Comunidades que ya ha comenzado ha sido la de Madrid. Es por esto que la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid) ha aconsejado comprar sólo lo necesario rechazando las compras superfluas, así como elaborar un pequeño presupuesto, poner límites económicos y comprar los productos de temporada más rebajados. Advirtieron que "para que la compra en rebajas resulte realmente eficaz y rentable, y mucho más en estos momentos de dificultades económicas, lo mejor es comprar con criterios de responsabilidad, sostenibilidad e inteligencia".
En este sentido, CECU Madrid recordó que adquirir más productos sólo porque estos estén rebajados "elimina el principal atractivo de las rebajas que son su bajo precio". "Acabamos pagando más y corremos el riesgo de perpetuar hábitos de consumo que no responden a necesidades concretas del consumidor, sino de la publicidad y el consumismo", indicó.
En cuanto a precios, señaló que se debe comprobar que junto al precio rebajado figura el precio antiguo o bien el porcentaje de rebaja del artículo. Por otro lado, recordó la importancia de exigir la garantía al comprar bienes de naturaleza duradera, que suele ser de dos años. En estos casos, el vendedor está obligado por ley a facilitársela, "y las rebajas no son una excepción", señaló.
En conclusión, recuerden lo que necesitan, búsquenlo en buenas condiciones y páguenlo a un mejor precio. BRG