Ya están aquí las rebajas

Se aconseja comprar sólo lo necesario y elaborar un presupuesto

Las rebajas de verano ya han comenzado en once Comunidades Autónomas. No todos los comercios han decidido empezar tan temprano, pero sí algunos de ellos. Además, en algunos casos, como en Ceuta, se prolongarán este año hasta finales de septiembre. Los descuentos irán desde el 5 hasta el 50%.

Una de las Comunidades que ya ha comenzado ha sido la de Madrid. Es por esto que la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid) ha aconsejado comprar sólo lo necesario rechazando las compras superfluas, así como elaborar un pequeño presupuesto, poner límites económicos y comprar los productos de temporada más rebajados. Advirtieron que "para que la compra en rebajas resulte realmente eficaz y rentable, y mucho más en estos momentos de dificultades económicas, lo mejor es comprar con criterios de responsabilidad, sostenibilidad e inteligencia".

En este sentido, CECU Madrid recordó que adquirir más productos sólo porque estos estén rebajados "elimina el principal atractivo de las rebajas que son su bajo precio". "Acabamos pagando más y corremos el riesgo de perpetuar hábitos de consumo que no responden a necesidades concretas del consumidor, sino de la publicidad y el consumismo", indicó.

En cuanto a precios, señaló que se debe comprobar que junto al precio rebajado figura el precio antiguo o bien el porcentaje de rebaja del artículo. Por otro lado, recordó la importancia de exigir la garantía al comprar bienes de naturaleza duradera, que suele ser de dos años. En estos casos, el vendedor está obligado por ley a facilitársela, "y las rebajas no son una excepción", señaló.

En conclusión, recuerden lo que necesitan, búsquenlo en buenas condiciones y páguenlo a un mejor precio. BRG

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad