Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se incendia una nave de productos químicos en Campo Real (Madrid)

Incendio de una nave de productos químicos en Campo Real (Madrid)112 Madrid

El incendio que se ha originado este viernes y en una nave con productos químicos en el polígono industrial de Campo Real, y ya se encuentra estabilizado, ha dejado una mujer de 44 años herida grave con quemaduras de primer grado en el rostro y en un brazo, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El 112 recomendó el confinamiento en sus viviendas a los vecinos por la nube tóxica que se formó y se dirigía a la ciudad.

El incendio que se ha originado este viernes en una nave con productos químicos en el polígono industrial de Campo Real ha dejado una mujer de 44 años herida grave con quemaduras de primer grado en el rostro y en un brazo, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Se trata de una trabajadora de la nave que ha resultado herida tras una explosión registrada en la zona del laboratorio de la empresa. Presentaba dificultades respiratorias y tras ser intubada, ha sido trasladada al Hospital de Getafe en estado grave. También en el lugar ha sido atendida por Protección Civil de Campo Real.
La llamada se ha realizado a las 12.10 horas y alertaba de que se había producido un incendio en una nave con productos químicos de 2.500 metros cuadrados ubicada en la calle Aluminio, en el polígono industrial de Campo Real. Se ha derivado el aviso a los Bomberos de la Comunidad de Madrid y al personal sanitario del SUMMA.
Por otro lado, el incendio en sí se encuentra ya estabilizado, la columna de humo que sale es mínima, y se prevé que en pocos minutos se levante la recomendación que ha hecho el 112 a los vecinos de la localidad de confinarse en sus viviendas hasta nuevo aviso.
La nube tóxica que ha provocado el fuego parece que se va alejando del municipio después de que la dirección del viento haya cambiado de sur a norte-oeste. Los Bomberos, que han accedido ya al interior, están refrescando la zona para controlar el fuego de manera definitiva en esta nave de unos 2.500 metros cuadrados.