Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cuerpos recuperados del naufragio de Vigo son de un marinero marroquí y dos gallegos

Los tres cuerpos sin vida recuperados tras el naufragio del pesquero 'Mar de Marín' en la ría de Vigo han sido identificados como un ciudadano de nacionalidad marroquí y dos gallegos, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
Por su parte, los dos tripulantes que permanecen desaparecidos tras hundirse el arrastrero son un marinero natural de Ghana y otro de Galicia, según apuntan las mismas fuentes.
En cuanto a los cinco pescadores que han sido rescatados con vida, todos gallegos, entre ellos se encuentra un observador pesquero de una empresa subcontrata del Instituto Oceanográfico de Vigo que iba a bordo del 'Mar de Marín'.
La búsqueda de los desaparecidos cuenta por aire con los helicópteros 'Pesca 1', dependiente de la Xunta, y 'Helimer 203', de Salvamento Marítimo.
A ellos se suman efectivos de Protección Civil por tierra, entre otros medios desplegados, que hasta ahora centraban la búsqueda en la zona de Cabo Home y Barra, en Cangas do Morrazo (Pontevedra). Sin embargo, según han informado fuentes de este cuerpo, el área de rastreo se ha ampliado hasta la zona de las islas Ons, debido a la influencia de las corrientes marinas.
Por mar, colaboran las embarcaciones 'Salvamar Mirach', 'María Pita', 'Serra Barbantes', 'Ría de Vigo', una de la Guardia Civil y otra de Vigilancia Aduanera, así como varios pesqueros que estaban en la zona.
Las tareas de rescate de los dos marineros desaparecidos están siendo coordinadas por el Centro de Salvamento Marítimo de Vigo, dependiente del Ministerio de Fomento.