Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se registra la primera muerte por la gripe A en República Dominicana

Una joven de 17 años murió en Santo Domingo como consecuencia de la gripe A, enfermedad de la que este viernes se declararon once nuevos casos. EFE/Archivotelecinco.es
Una joven de 17 años murió en Santo Domingo como consecuencia de la gripe A, enfermedad de la que hoy se declararon once nuevos casos, que elevan a 44 el total de afectados en República Dominicana.
Las autoridades sanitarias indicaron que la fallecida, embarazada de 27 semanas de gestación, era cardiopata y tenía antecedentes de tuberculosis, lo que la convertía en una paciente "de muy alto riesgo".
La fallecida, residente en Baní, provincia de Peravia (sur) había sido atendida en esa localidad en el hospital Nuestra Señora de Regla y desde allí fue enviada a la Maternidad La Altagracia, en la capital, debido a su historial delicado como consecuencia de la cardiopatía y la tuberculosis, precisó el ministerio de Salud Pública.
Los casos de la enfermedad pasaron de ayer a hoy de 33 a 44 y tres de ellos han requerido la hospitalización del paciente, incluido el de la joven fallecida, cuya identidad no fue facilitada.
De los once nuevos casos, cuatro proceden del Distrito Nacional (centro de Santo Domingo), mientras que en las provincias de Peravia (sur), La Altagracia (este) y Santo Domingo (sur) se han declarado dos en cada una, además de otro en La Romana (sureste).
En cuanto al total de casos registrados en el país, 28 de ellos corresponden al Distrito Nacional; seis a la provincia de Santo Domingo; tres a Peravia y otros tres a La Altagracia, mientras que Santiago (norte), Monte Planta (este), Samaná (noreste) y La Romana, presentan uno cada una.