GRIPE AH1N1-R.DOMINICANA

Se registra la primera muerte por la gripe A en República Dominicana

Una joven de 17 años murió en Santo Domingo como consecuencia de la gripe A, enfermedad de la que hoy se declararon once nuevos casos, que elevan a 44 el total de afectados en República Dominicana.
Una joven de 17 años murió en Santo Domingo como consecuencia de la gripe A, enfermedad de la que este viernes se declararon once nuevos casos. EFE/Archivo

Las autoridades sanitarias indicaron que la fallecida, embarazada de 27 semanas de gestación, era cardiopata y tenía antecedentes de tuberculosis, lo que la convertía en una paciente "de muy alto riesgo".

La fallecida, residente en Baní, provincia de Peravia (sur) había sido atendida en esa localidad en el hospital Nuestra Señora de Regla y desde allí fue enviada a la Maternidad La Altagracia, en la capital, debido a su historial delicado como consecuencia de la cardiopatía y la tuberculosis, precisó el ministerio de Salud Pública.

Los casos de la enfermedad pasaron de ayer a hoy de 33 a 44 y tres de ellos han requerido la hospitalización del paciente, incluido el de la joven fallecida, cuya identidad no fue facilitada.

De los once nuevos casos, cuatro proceden del Distrito Nacional (centro de Santo Domingo), mientras que en las provincias de Peravia (sur), La Altagracia (este) y Santo Domingo (sur) se han declarado dos en cada una, además de otro en La Romana (sureste).

En cuanto al total de casos registrados en el país, 28 de ellos corresponden al Distrito Nacional; seis a la provincia de Santo Domingo; tres a Peravia y otros tres a La Altagracia, mientras que Santiago (norte), Monte Planta (este), Samaná (noreste) y La Romana, presentan uno cada una.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad