Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se registra la primera víctima mortal de la Gripe A en Argentina

Un bebé muere en Argentina a causa del virus de la Gripe A. Vídeo: Atlastelecinco.es
Una bebé de tres meses murió en Argentina por gripe A, el primer deceso por esta enfermedad que se registra en el país suramericano, informaron hoy fuentes oficiales.
La bebé, que vivía en la periferia de la capital argentina, había sido ingresada el pasado día 2 en un hospital del populoso cordón urbano que circunda Buenos Aires y falleció el domingo por la noche, anunció la ministra de Salud argentina, Graciela Ocaña, en una rueda de prensa.
El médico Daniel Farías, del hospital Posadas, en la localidad bonaerense de Haedo, donde estaba ingresada la pequeña, precisó que la víctima tenía el antecedente de haber nacido prematura, condición por la que pasó algunas semanas en el hospital tras el nacimiento.
La bebé había sido ingresada nuevamente "por problemas pulmonares que son típicos de niños de bajo peso" y luego volvió a reingresar con síntomas de gripe A, indicó el médico, que añadió que se desconoce cómo o de quién se contagio la pequeña.
En tanto, las autoridades sanitarias informaron que se confirmaron 89 nuevos casos de la enfermedad, con lo que suman 733 los afectados por la pandemia en Argentina.
De los enfermos, siete personas están ingresadas en hospitales, tres en salas comunes y en recuperación y cuatro en unidades de cuidados intensivos, "tres de ellos particularmente graves", según precisó Ocaña.
El Ministerio de Salud dijo además que el instituto oficial que realiza los análisis de casos sospechosos de esta enfermedad confirmó hoy como negativas otras 1.352 pruebas.
Las autoridades tienen bajo análisis otras 940 muestras de pacientes que cumplen con la definición de caso.
El comité de crisis creado en Argentina por esta pandemia, que agrupa a autoridades nacionales y provinciales, se reunirá mañana, martes, para definir si se da continuidad a la política de cerrar las escuelas con casos confirmados de la enfermedad, que suman medio centenar, y que algunos expertos han calificado como una medida poco eficaz para evitar la propagación del virus.