Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El motivo de la renuncia de Izpisúa es la puesta en marcha de un nuevo modelo para el CMRB, según Economía

El futuro del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) pasa por un nuevo de modelo de trabajo y este cambio, según fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad, es el "motivo principal" de la renuncia de su director, el investigador Juan Carlos Izpisúa.
"El motivo principal es que se busca un nuevo modelo basado en financiación competitiva y con enfoque trasnacional a los hospitales", han señalado a Europa Press, aclarando que la decisión de renunciar ha sido tomada por el investigador "a petición propia" y que el Patronato del centro la ha aceptado por unanimidad.
Asimismo, aclaran que en ningún caso la causa ha sido económica ya que "en ningún momento se ha disminuido el presupuesto" que, recuerda, se financia a partes iguales entre el Instituto de Salud Carlos III y la Generalitat de Cataluña, aportando cada uno un total de 1.700.000 euros.
"Problemas de financiación no hay", han reiterado las mismas fuentes. Además, han aclarado que el patronato está formado por quince miembros de los que sólo dos dependen del Gobierno -el Instituto de Salud Carlos III y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)-.