Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 145 inmigrantes de dos pateras en aguas del Estrecho

Rescatados 145 inmigrantes de dos pateras en aguas del EstrechoTwitter

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a última hora de este jueves a los 145 ocupantes de dos pateras interceptadas en aguas del Estrecho y han sido trasladados en aparente buen estado de salud hasta el puerto de Barbate (Cádiz).

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, Salvamento Marítimo alertó sobre las 23.10 horas de la localización de ambas pateras y acto seguido se dio aviso a Guardia Civil, Policía Local y Nacional, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.
Según los datos facilitados por Salvamento Marítimo y Guardia Civil, en la primera embarcación iban unas 70 personas, mientras que la segunda lleva a 75 personas a bordo, cinco de ellas mujeres. En principio, y según las mismas fuentes, todos se encuentran en aparente buen estado de salud.
Con estas dos nuevas pateras, son 232 los inmigrantes interceptados en la zona en las últimas 24 horas, ya que a primera hora del jueves fueron rescatados y trasladados al puerto de Barbate 87 inmigrantes de dos pateras localizadas en las inmediaciones del Cabo de Trafalgar.