Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hay restos de ADN de Marta en la silla de ruedas de la madre de Miguel Carcaño

"La Policía Científica sólo ha hallado restos de sangre que coinciden con el perfil genético de Marta del Castillo en la cazadora del asesino confeso, Miguel Carcaño", según publica el Diario de Sevilla. Sin embargo, otras publicaciones aseguran que los agentes también encontraron restos de ADN de la chica en la silla de ruedas de la madre del asesino confeso.
Esta prueba concordaría con las primeras versiones de los hechos. Supuestamente Miguel utilizó la silla de ruedas para transportar el cuerpo de Marta. Además, un vecino declaró que lo había visto en torno a la una de la madrugada con la silla.
Así de todas las pruebas encontradas hasta ahora, sólo se ha localizado vestigios sanguíneos en el forro interior de la chaqueta militar del autor confeso del crimen.
En todas las declaraciones de Carcaño, éste siempre ha ubicado el asesinato de la joven sevillana en el piso de la calle León XIII. Los expertos, tras no encontrar evidencias sanguíneas en el domicilio, han considerado que las acusados procedieron a la minuciosa limpieza de huellas y pruebas en el piso.
Pese a no hallar evidencias sanguíneas, en la vivienda sí se han encontrado otras muestras biológicas de Marta, tales como ADN, cabellos y otros fluidos. Así, los investigadores localizaron restos genéticos de Marta en el tensiómetro con el que, según Miguel Carcaño, comprobó que la joven no tenía pulso y había fallecido tras la agresión, según el citado diario sevillano. EPF / EBP