Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los resultados de la prueba de 'resolución de problemas' de PISA 2012 se dan a conocer hoy

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, junto al responsable de Educación de la OCDE, Andreas Schleicher, presentará este martes para toda Europa los resultados de la prueba de 'resolución de problemas' del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA) de 2012.
Aunque los resultados de Lectura, Matemáticas y Ciencias de la edición de PISA 2012 se dieron a conocer el pasado 3 de diciembre, la OCDE presenta este martes, de forma separada, los relativos al área transversal de 'resolución de problemas' y el próximo mes de julio hará lo propio con los de 'conocimiento financiero'.
La última vez que se examinó en 'resolución de problemas' a los alumnos fue en la edición de PISA 2003, aunque la diferencia con la de 2012 es que esta última se ha hecho en soporte digital. En 2003, España logró 482 puntos en esta prueba, 18 por debajo de la media de la OCDE (500 puntos), según datos recogidos por Europa Press.
PISA define la 'resolución de problemas' como la capacidad individual que utiliza los procesos cognitivos para confrontar y resolver situaciones multidisciplinares donde el camino hacia su resolución, además de no ser obvio, necesita de conocimientos aplicables desde diferentes áreas, no exclusivamente desde Matemáticas, Lectura o Ciencias.