Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La revista de SEO/BirdLife cumple 60 años y se une al portal científico online BioOne

La revista de SEO/BirdLife, Ardeola, cumple 60 años desde su fundación y ha entrado a formar parte de la biblioteca virtual de ciencia BioOne, dedicada a contenidos de Biología, Ecología, Botánica y Zoología.
Así, Ardeola se suma a las más de 1.400 instituciones académicas y científicas de todo el mundo suscritas a BioOne y por la que más de 2.500 instituciones de países en vías de desarrollo tendrán acceso a parte de los volúmenes de la revista científica de SEO/BirdLife.
Se trata de la revista científica decana de la ornitología en España, que nació con la fundación de la Sociedad Española de Ornitología hace 60 años. Para el director de la publicación, Juan A. Amat, la inclusión de la revista en BioOne "supondrá un gran impulso para su difusión en el mundo académico".
La revista ocupa la duodécima posición entre las 20 mejores revistas ornitológicas del mundo y está sometida al proceso de peer-per view o de revisión de sus contenidos por expertos independientes.
Desde su primer volumen en 1954 hasta el actual 60.2, Ardeola ha pasado del ámbito casi exclusivamente ibérico a ser una revista con contenidos de carácter internacional. En la última lista publicada, de 2012, por el ISI Journal Citation Report Ardeola obtiene un Factor de Impacto 0,821.