Marta del Castillo

La silla de ruedas donde trasportaron a Marta llevó a la Policía hasta Miguel

Carcaño podría enfrentarse a 52 años de cárcel

El asesino confeso ha sido imputado por dos delitos de violación y uno de asesinato

Miguel Carcaño podría enfrentarse a 52 años de cárcel. Foto: EFE

Según informa el diario 'El Correo', la declaración de un vecino de Miguel, que dice que le vio manipulando una silla de ruedas en la calle León XIII sobre la una de la madrugada, es "el pilar básico que sustenta la investigación".

En el auto del juez afirma que la declaración "certera y creíble" del testigo fue lo que permitió que la Policía dudara de la declaración de Miguel Carcaño. El testigo describió con detalles la silla y explicó que recordaba que la madre del joven era minusválida, además afirmó que se cruzó en dos ocasiones con Miguel, una de ellas iba con su novia y ella también vio al presunto asesino con la silla.

El testimonio, además, está apoyado, según el citado diario, por otro testigo que vio esa misma noche a dos hombres con las cabezas "tapadas con las capuchas de sus sudaderas, empujando una silla por León XIII con un bulto rígido apoyado transversalmente sobre los reposabrazos de la silla".

El relato de los hechos

Además, en el auto, el juez Francisco de Asís Molina considera que Miguel Carcaño y el menor conocido como el 'Cuco' v iolaron, estrangularon y mataron a la joven por negarse ésta a darle un beso al asesino confeso.

El gesto de Marta desató la ira de Miguel, que "encolerizado, asestó un primer puñetazo en la cara a la joven, que fue seguido por otros tantos golpes y puñetazos propinados por Miguel y el menor". Posteriormente ambos la violaron y la asfixiaron con "un cable eléctrico tipo alargadera". Posteriormente pidieron ayuda a Samuel Benítez, que fue con el menor a buscar un coche. Cuando regresaron se encontraron con Miguel y su hermanos preparando el cuerpo.

El juez considera que, "sin prejuzgar en modo alguno y a salvo de ulterior calificación", y teniendo en cuenta las peticiones de Fiscalía y acusación particular, a Miguel se le podrían imputar dos delitos de agresión sexual, uno de asesinato, otro contra la integridad moral y otro de profanación de cadáveres, mientras que a los otros tres imputados se le podrían imputar un delito de encubrimiento, otra contra la integridad moral y un último de profanación de cadáveres, añadiendo a Francisco Javier un delito de amenazas condicionales.



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad