"No sabemos que transfusión acabará con ella"

Laura, a sus tres años, necesita una transfusión de sangre cada mes para sobrevivir

"Nadie la puede coger" y "come todo purés porque se cansa al masticar"

Laura vive con un catéter interno conectado a su corazón porque, a pesar de su corta edad, " ya tiene las venas rotas y los médicos no la pueden pinchar más", comenta Rocío, su madre. "Aunque aparentemente, físicamente está bien, sufre falta de oxígeno y se cansa con el mínimo esfuerzo".

Rocío explica que su niña " intenta jugar y correr pero enseguida se para agotada, duerme mucho y come todo purés como un bebé porque a la tercera cucharada se queda sin fuerzas para masticar y deja de comer".

Aunque sus médicos aseguran que puede ir a la guardería como cualquier niño de su edad, el año pasado solo fue a clase 20 días en todo el curso. "Cualquier resfriado, que en un niño sano se cura en cuatro días, a Laura le dura 20", lamenta su madre. A pesar de estar vacunada, acaba de pasar la varicela..." siempre está muy baja de defensas y lo coge todo", dice Rocío.

La médula de Laura no funciona bien y su sangre no produce la hemoglobina suficiente para trasportar a través de la sangre el oxígeno o el hierro. La única solución que le ofrece la Sanidad española son transfusiones de sangre cada cuatro semanas. Pero este tratamiento también es dañino para ella. "La sangre que le ponen tiene perfectamente todos los componentes y eso es contraproducente para ella porque se encuentra con plaquetas o hierro en exceso, que se acumula en el hígado", dice angustiada Rocío. "Así fallará el hígado y con ello el corazón".

Una opción en EEUU

A Laura le hicieron su primera transfusión con tres días de vida. La única esperanza de sus padres está en los médicos norteamericanos. Para recaudar el dinero necesario del tratamiento han echado mano de las organizan eventos benéficos para recaudar dinero. Solo las pruebas diagnósticas cuestan 60.000 euros. redes sociales y

Aunque Laura está en la lista internacional de transplantes, los médicos españoles les han explicado a los padres que un donante externo no garantiza su cura definitiva. La médula de su hermano, que no ha heredado esta enfermedad, solo es compatible al 80% y tampoco le salvaría la vida.

El tiempo apremia a esta familia. Su madre sentencia: "no sabemos que transfusión va a acabar con ella".

 

Para ayudar a Laura, éste es el número de cuenta : 2038 1841 14 3001015820

La Roja, solo en Telecinco.es



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Dónde está Silvia?

Buscan a una joven salmantina de 19 años desaparecida en Madrid. La familia y las amigas de Silvia Hernández han iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la joven, a la que vieron por última vez el pasado viernes.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

No las partas

¿Conoces los peligros de partir las pastillas?

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad