Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 6.000 sacerdotes de todo el mundo se reúnen en Roma para escuchar las meditaciones del Papa

Más de 6.000 sacerdotes de todo el mundo se reúnen desde este miércoles 1 de mayo en Roma para escuchar las meditaciones que ofrecerá en el Papa en cada una de las tres basílicas papales de Roma, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros, con motivo del Jubileo dedicado a ellos, que finaliza el próximo viernes, coincidiendo con el 160 Aniversario de la institución de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.
Entre las actividades previstas para el Jubileo de los sacerdotes, que tiene como título 'A imagen del Buen Pastor, el sacerdote es hombre de misericordia y de compasión, cercano a su gente y servidor de todos', está la Adoración Eucarística en las distintas iglesias jubilares de Roma.
Este miércoles se inician las catequesis por grupos lingüísticos y se concluirá con una Misa. El jueves será el día en que el Papa haga las predicaciones en las basílicas pontificias: la primera a las 10.00 horas de la mañana en la basílica Santa María la Mayor; a medio día, en San Juan de Letrán; y, por la tarde, a las 16.00 horas, será en San Pablo extramuros.
El viernes concluirán los eventos con una misa que será celebrada por el pontífice en la Plaza de San Pedro y concelebrada por todos los sacerdotes presentes.
Los sacerdotes presentes en las otras basílicas así como quien lo desee, podrán seguir las predicaciones en internet, en (www.im.va), también en streaming. Y en directo lo transmitirán diversas redes y televisiones católicas de varios países.