Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salamanca estrena su primer semáforo para adictos al móvil

Ante los nuevos problemas sociales como la adicción al teléfono móvil, se deben tomar nuevas medidas. La última, semáforos en el suelo para alertar a aquellos que caminan con la cabeza agachada. Salamanca ha instalado el primer semáforo para adictos al móvil.

La adicción al móvil que muchos experimentan en estos tiempos ha obligado a tomar medidas. La última, semáforos en el suelo para evitar que aquellos que andan mirando al teléfono sean atropellado.
Esta tendencia ya se ha implantando en algunas ciudades de Alemania y Holanda y, parece que también va a llegar a España. En Salamanca, se ha instalado una prueba piloto. Se trata de unas franjas de luces led que cambian de color a la vez que los semáforos convencionales. Si la prueba resulta efectiva, no se descarta proceder a su instalación permanente en muchos más puntos de la ciudad.
IMG_1801
Esta nueva señalización va principalmente dirigida a aquellos que caminan mirando constantemente el suelo y que, a través de las luces rojas puedan alertarse de que van a cruzar indebidamente, tal y como recoge 'La Gaceta de Salamanca'.