Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho problemas que causa dormir con el pelo mojado

Pelo mojadoGtres

Es apetecible sobre todo en verano para combatir el calor, pero una ducha nocturna antes de dormir no siempre es una buena idea ya que puede provocar serios problemas para nuestro pelo.

Estas son algunas de las consecuencias de dormir con el pelo mojado, según mejorconsalud.com:
1. Pelo débil
Humedecer el pelo antes de dormir genera un gran debilitamiento en las hebras y, poco a poco, aumenta la susceptibilidad al quiebre y caída excesiva.
2. Dolores de cabeza
Dormir con el cabello mojado puede aumentar las migrañas y cefaleas severas, dado que la humedad genera un cambio brusco en la temperatura corporal. El problema puede ser aún peor si se envuelve el pelo en una toalla, ya que esto retiene la humedad. Esta situación afecta la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y, al aumentar la tensión, provoca dolores que pueden interrumpir el sueño.
3. Dolores musculares
Los cambios de temperatura que genera en el cuerpo, además de las dificultades circulatorias, aumentan los espasmos musculares y la tensión.
4. Infecciones cutáneas
La humedad en el pelo durante el periodo de descanso aumenta el riesgo de padecer infecciones cutáneas, ya que los microorganismos tienen el ambiente ideal para proliferarse. A diferencia de cuando lavas el pelo durante el día, por la noche éste no tiene aire suficiente para secarse por completo y, al entrar en calor en la cama, crea el clima perfecto para los hongos y bacterias. Como consecuencia, pueden aparecer  irritaciones en el cuero cabelludo y en la piel de los alrededores de la melena.
5. Caspa
Esas pequeñas escamas que hacen lucir el cabello sucio pueden ser consecuencia de los hongos que se reproducen en el cuero cabelludo al dormir reteniendo humedad. Si bien hay muchos responsables para su desarrollo, la mala costumbre de dormir con la melena mojada aumenta el riesgo de padecerlo. Esto se debe a los desequilibrios que produce en el pH capilar, el cual genera un entorno perfecto para el crecimiento de estos microorganismos.
6. Picor e inflamación
Los hongos que proliferan en la piel debido al cabello mojado pueden provocar inflamación y picor, incluso después de secarse. Este síntoma puede volverse recurrente y, muchas veces, tarda varios días en desaparecer cuando no se trata de forma adecuada.
7. Alergias y resfriados
Los cambios de temperatura corporal que se producen al ir a dormir con la melena húmeda pueden debilitar el sistema inmunitario y desencadenar afecciones como las alergias y el resfriado.
8. Cabello graso
La humedad que se queda retenida en el pelo al ir a descansar suele aumentar la tendencia a tener exceso de producción de grasa. Esto se debe a las alteraciones que sufre la actividad de las glándulas sebáceas que, a su vez, conducen a un desequilibrio del pH del cuero cabelludo. Como resultado, el pelo amanece con un aspecto desagradable, enredado y encrespado.