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Cuatro formas de saber si tienes el peso ideal

ObesidadGtres

A pesar de que en España la dieta mediterránea es la considerada más saludable del mundo, las nuevas generaciones y el ritmo de vida deja un lado la buena alimentación. La comida procesada y los alimentos saturados en grasas y azúcares están haciendo que la población mundial aumente su peso cada vez más, siendo incluso peligroso para la salud.

Una dieta equilibrada y ejercicio físico, es lo que aconsejan todos los médicos para tener buena salud y un peso ideal. Pero, ¿cómo saber si nuestro peso es ideal?
Gracias a un estudio publicado en el International Journal of Obesity y recogido por FoxNews, nosotros mismos podemos controlar con cuatro pasos si estamos en el peso ideal.
1- Circunferencia de la cintura
El exceso de grasa en la tripa, favorece las enfermedades cardiacas y diabetes del tipo 2. Necesitamos una cinta métrica que se coloca encima de los huesos de la cadera, según el estudio una medida saludable sería unos 89 centímetros en las mujeres.
2-Frecuencia cardiaca en reposo
Colocamos dos dedos encima del pulso de la muñeca o el cuello para contar el número de latidos. Lo normal sería entre 60 y 100 latidos por minuto en reposo.
3-Porcentaje de grasa corporal
A diferencia del índice de masa corporal, este número revela el porcentaje de grasa que acumula nuestro cuerpo. Un rango saludable para las mujeres está entre 20% y 30%.
4-Tasa metabólica basal
Esta tasa tiene en cuenta la altura, peso, sexo, edad y actividad física, para conocer el número de calorías que su cuerpo quema al día en estado de reposo.