Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos personas precisan atención sanitaria en el incendio en Torrent (Valencia) por humo y otra por torcedura de tobillo

Dos personas han precisado atención sanitaria en el incendio forestal de Torrent (Valencia) por inhalación de humo y otra por torcedura de tobillo, según ha informado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano.
El titular de Gobernación, que ha mantenido una nueva reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado del incendio forestal, ha valorado que únicamente ha habido tres atenciones sanitarias, dos de las cuales eran por inhalación de humo y una por torcedura de tobillo.
El fuego se ha iniciado sobre las 12.00 horas de este martes en el término municipal de Godelleta, pero el incendio afecta en su mayor parte a Torrent y Chiva. Las tareas de extinción evolucionan favorablemente y el 90 por ciento del perímetro ya se encuentra acotado.
El incendio ha obligado a desalojar preventivamente un total de siete residencias y una urbanización. Según el conseller, las personas desalojadas no volverán esta noche a sus residencias por prevención. Castellano ha detallado que en el polideportivo El Vedat de Torrent permanecerán esta noche 32 personas, mientras que un centenar pernoctarán en el Ivaspe.
Los medios terrestres van a permanecer durante la noche refrescando el perímetro y estabilizando la cabeza del incendio forestal. Por su parte, los medios aéreos se incorporarán al amanecer para atajar posibles rebrotes.