Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario de comunicación de la Generalitat que comparó el cierre de RTVV con el 23-F se ratifica en su "postura"

El Consell buscará "fórmulas" para que el audiovisual valenciano esté más presente en TVE
El secretario autonómico de Comunicación de la Generalitat valenciana, José Luis Torró, ha asegurado este viernes que mantiene su "postura" sobre el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) --que comparó con el golpe de Estado del 23-F--. Asimismo, ha indicado que aceptó la propuesta del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de ser secretario autonómico de Comunicación para trabajar por mejorar "la mala imagen de la Comunitat".
Torró ha comparecido este viernes en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de las Cortes Valencianas, a petición del grupo parlamentario socialista, para explicar el plan de actuación al frente de su departamento.
La oposición ha recordado las declaraciones de José Luis Torró en las que comparó el cierre de la radio y la televisión públicas valencianas con el 23-F. "Mi postura es pública y notoria y no ha variado", ha manifestado Torró, quien ha añadido: "No tengo ningún deseo de aparecer como alguien que hoy dice blanco y mañana negro".
"Tengo la conciencia muy tranquila y estoy dispuesto a hacer un trabajo desde la profesionalidad y la responsabilidad", ha manifestado Torró, quien ha explicado que entre sus competencias no está lo relativo a RTVV.
Preguntado por los grupos de la oposición respecto al anuncio sobre un posible acuerdo entre Radio Televisión Española (RTVE) y el Gobierno autonómico para incrementar el tiempo de las desconexiones en la Comunitat, ha explicado que están trabajando en él pero "no es fácil".
"El acuerdo no está cerrado, pero tampoco hay imposibilidad de llevarlo a cabo", ha asegurado el secretario autonómico, quien ha indicado que "en los próximos días" se van a "ultimar las posibilidades" de incrementar las desconexiones. Sobre este mismo tema, ha indicado que están buscando "fórmulas" para que las empresas del audiovisual valenciano puedan incrementar su presencia en TVE.
Por otra parte, en cuanto a las Televisiones Digitales Terrestres (TDT) tras la sentencia que obliga a readjudicar las licencias, ha explicado que los técnicos están realizando "un trabajo muy complicado para ello. "En estos momentos un comité de expertos está elaborando el informe técnico de valoración de ofertas presentada al concurso", ha apostillado.
"NO DISPONEMOS DE LOS TÉCNICOS QUE SERÍAN DESEABLES"
Inquirido por los grupos de la oposición sobre las emisoras ilegales de radio y televisión, Torró ha indicado que la Generalitat valenciana no dispone de "los técnicos que serían deseables para hacer frente a todas las irregularidades" aunque ha subrayado que "se está trabajando en este sentido".
El diputado del PSPV Josep Moreno ha regalado a Torró 'Lluitant contra l'oblit' de la periodista Laura Ballester, sobre el accidente de Metrovalencia de 2006, "para que sepa lo que nunca debe hacer como secretario autonómico de Comunicación y para que conozca la calaña y catadura moral de algunas personas". Según Moreno, Torró tiene "dos opciones". La primera es "no hacer nada y no firmar nada" y la segunda "acabar en un banquillo en un tribunal como acusado".