Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los diez grandes secretos de los vuelos comerciales

Un ejecutivo habla por teléfono durante el vuelo de un aviónGtres

Los profesionales que trabajan en el mundo de la aviación guardan muchos secretos sobre lo que sucede en los aviones comerciales. El portal Reddit pidió a pilotos, asistentes de vuelo e ingenieros que compartieran en un foro información que la mayoría de pasajeros desconoce a la hora de subir a un avión.  Aquí recopilamos diez de ellas:

1. Las máscaras de oxígeno que caen automáticamente en caso de despresurización de la cabina solo puede suministrar oxígeno durante unos 15 minutos.
2. Las luces del interior del avión se apagan  durante el aterrizaje para acostumbrar los ojos de los pasajeros a las condiciones de una evacuación de emergencia. 

3. En caso de emergencia, los aviones pueden volar con un solo motor en funcionamiento.

4. Un vuelo puede retrasarse si la cafetera de a bordo no funciona. 

5. Los lavabos siempre pueden abrirse desde fuera.

6. El piloto y el copiloto comen un menú distinto cada uno con el fin de evitar que ambos puedan sufrir una intoxicación alimenticia al mismo tiempo.

7. Cuando llueve intensamente y la pista se encharca, los aterrizajes se llevan a cabo de manera más brusca para evitar así el denominado 'aquaplaning'.

8. En los Boeing 747 de Air France, los asientos junto a la ventanilla del piso superior de clase turista tienen mucho más espacio para guardar el equipaje y estirar las piernas que el resto de los que se encuentran en esta clase.

9. Los menús especiales, tales como platos vegetarianos o aptos para diabéticos, siempre se sirven antes que el resto.
10. El uso de teléfonos móviles a bordo de la aeronave no es peligroso en absoluto.