Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector del agua ve "deplorable" todo caso de corrupción

Las patronales de abastecimiento, gestión y saneamiento de aguas han calificado de "deplorable" y ven con "vergüenza" cualquier caso de corrupción, aunque piden no aventurarse y esperar el curso del trabajo judicial. Así, han optado por la prudencia respecto a la investigación abierta por la Fiscalía en la sociedad estatal Acuamed y que acumula 13 detenidos por presunto fraude en la adjudicación de obras hidráulicas.
En el marco de la presentación de un informe sobre la sostenibilidad social del agua urbana, el presidente de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, ha manifestado sobre el caso de Acuamed que les parece "deplorable" este asunto y que si corresponde al sector del agua "perturba aún más", al tiempo que ha pedido dejar trabajar a la Fiscalía y a los jueces porque las noticias son "aún confusas". "No vamos a aventurarnos. Lo vemos con vergüenza, como cualquier caso de corrupción", ha manifestado.
En la misma línea, el presidente de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA), José Carbonel, ha evitado pronunciarse por que el asunto de Acuamed no es del ámbito de la operación de los servicios de agua. "No podemos valorar aún nada", ha comentado.