Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El uso de secukinumab (Novartis) logra mejorar los síntomas de la espondilitis anquilosante activa

Dos ensayos clínicos en fase III han demostrado que el uso de secukinumab, fármaco desarrollado por Novartis, permite mejorar los signos y síntomas de la espondilitis anquilosante en pacientes con la enfermedad activa, lo que se asoció además con una mejoría en la capacidad física y la calidad de vida.
Este fármaco es un medicamento experimental que funciona inhibiendo la acción de la interleuquina-17A (IL-17A), una proteína clave en el desarrollo de enfermedades inflamatorias como la espondilitis anquilosante, que afecta hasta el 1 por ciento de la población general.
Para ambos estudios, el 'Measure 1' y 'Measure 2', reclutaron a alrededor de 600 pacientes y los resultados, que se presentarán próximamente en un futuro congreso médicom son positivos para una enfermedad "profundamente debilitante" cuyas necesidades "siguen desatendidas", ha señalado Vasant Narasimhan, director global de Desarrollo de Novartis.
"Con estos resultados en EA y los resultados positivos anunciados recientemente en artritis psoriásica, disponemos de datos de nuestros cuatro ensayos de Fase III de secukinumab en espondiloartropatías que esperamos presentar en un congreso a lo largo de este año", ha destacado.
Las solicitudes de registro de secukinumab para esta indicación, así como para la artritis psoriásica, están previstas para 2015, y se sumarán a las solicitudes de registro internacionales de secukinumab para psoriasis en placas moderada/grave, que se presentaron en octubre de 2013 y cuya aprobación se prevé a finales de 2014 o principios de 2015.